Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muere Piper Laurie, tres veces nominada al Oscar por películas como "Carrie"

Piper Laurie, la actriz de fuerte carácter nominada al Oscar que interpretó papeles aclamados pese a que llegó a abandonar por completo la actuación en busca de una vida “más significativa”, falleció la madrugada del sábado en su casa de Los Ángeles. Tenía 91 años.

Laurie murió de vejez, dijo su agente Marion Rosenberg a The Associated Press por correo electrónico, añadiendo que era “un talento extraordinario y un ser humano maravilloso.”

Laurie llegó a Hollywood en 1949 como Rosetta Jacobs y rápidamente consiguió un contrato con Universal-International, un nuevo nombre que ella odiaba y una serie de papeles protagonistas con Ronald Reagan, Rock Hudson y Tony Curtis, entre otros.

Fue nominada a los premios Oscar por tres películas distintas: El drama “The Hustler”, en 1961; la versión cinematográfica del clásico de terror de Stephen King “Carrie”, en 1976; y el drama romántico “Children of a Lesser God,​”, en 1986. También hizo varios papeles aclamados en televisión y teatro, incluso en “Twin Peaks” de David Lynch en la década de 1990 como la villana Catherine Martell.

Laurie debutó a los 17 años en “Louisa”, interpretando a la hija de Reagan, y luego apareció junto a Francis, la mula parlante, en “Francis Goes to the Races”. Hizo varias películas con Curtis, con quien alguna vez tuvo una relación de pareja, entre ellas “The Prince Who Was a Thief”, “No Room for the Groom”, “Son of Ali Baba” y “Johnny Dark”.

Ya harta, renunció a su contrato de 2.000 dólares semanales en 1955, prometiendo que no volvería a trabajar a menos que le ofrecieran un papel decente.

Se mudó a Nueva York, donde encontró los papeles que buscaba en el teatro y en la televisión.

Durante muchos años, Laurie dio la espalda a la actuación. Se casó con el crítico de cine Joseph Morgenstern, tuvo una hija, Ann Grace, y se mudó a una granja en Woodstock, Nueva York. Más tarde dijo que el Movimiento por los Derechos Civiles y la guerra de Vietnam habían influido en su decisión.

“Estaba desencantada y buscaba una existencia más significativa para mí”, recordó, añadiendo que nunca se arrepintió del cambio.

Laurie estaba por fin preparada para volver a actuar cuando el director Brian De Palma la llamó para que interpretara a la trastornada madre de Sissy Spacek en “Carrie”.

Reavivado su deseo de actuar, Laurie reanudó una intensa carrera que se prolongó durante décadas. En televisión, apareció en series como “Matlock”, “Murder, She Wrote” y “Frasier” e interpretó a la madre de George Clooney en “ER”.

___

Bob Thomas, colaborador de The Associated Press desde hace muchos años y ya fallecido, fue el principal redactor de esta esquela. Hannah Fingerhut, redactora de The Associated Press, colaboró desde Des Moines, Iowa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter