Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU cierra investigación de los Ford Fusion sin pedir más retiros

Las autoridades estadounidenses han cerrado su investigación de siete años sobre problemas en el mecanismo del volante en los Ford Fusions sin pedir más retiros del mercado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en documentos difundidos el lunes, dijo que sus pruebas hallaron solo pequeñas modificaciones al poder del volante si fallaba el mecanismo de asistencia. También halló una tendencia descendiente en las fallas, y una menor incidencia de las fallas en los Fusion que no fueron retirados del mercado.

La agencia abrió la investigación en septiembre de 2016 tras recibir más de 500 quejas. La pesquisa cubrió casi 263.000 Fusions del 2010.

En 2017, la investigación fue aumentada a un análisis de ingeniería para averiguar la magnitud y frecuencia del problema, luego que la agencia y Ford recibieron miles de quejas adicionales, incluyendo reportes de 59 estrellamientos y 13 heridas.

Pero los documentos publicados el lunes dicen que la agencia no halló ninguna tendencia de que el problema esté aumentando.

La agencia notó que en 2015, Ford retiró del mercado más de 394.000 Fusions y otros vehículos de los años 2011 al 2013 para reparar el mecanismo del volante, que podía trabarse debido un defecto del sensor.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Juana Bacallao
Cuba se queda sin pan hasta finales de marzo por falta de harina
Más de 400 mil cubanos residentes en EEUU tienen carta de deportación

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter