Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecuador

Unos 3.000 policías y militares de Ecuador intervienen dos cárceles en busca de armas y explosivos

La cárcel más intervenida desde la entrada en vigencia del estado de excepción ha sido la Penitenciaría del Litoral

Caracas.- Alrededor de 3.000 policías y militares intervinieron este jueves dos cárceles en Ecuador, en un operativo "para el control de armas, municiones, explosivos y artículos no autorizados", informó la Policía Nacional.

Una de las prisiones intervenidas es el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral o 'La Peni', ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, considerada la cárcel más peligrosa y poblada del país.

En esa cárcel, detalló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), se intervino el pabellón número 1.

El otro centro penitenciario donde se realizó el operativo es el CPL Esmeraldas No. 2, ubicado en la provincia homónima.

Estos operativos han sido recurrentes desde que el presidente del país, Guillermo Lasso, estableció, mediante el Decreto Ejecutivo 823, un estado de excepción el pasado 24 de julio, por un plazo de 60 días, en todos los centros de privación de libertad que integran el Sistema de Rehabilitación Social a nivel nacional.

"Los decomisos en las cárceles continuarán [...] El objetivo es frenar a las organizaciones criminales y a sus colaboradores corruptos", dijo este jueves el presidente Lasso.

"Grave conmoción interna"

La cárcel más intervenida desde la entrada en vigencia del estado de excepción ha sido la Penitenciaría del Litoral, donde los uniformados han encontrado un arsenal, que incluye armas, miles de municiones y granadas.

El estado de excepción, alegando "grave conmoción interna", fue dictado mientras había un motín en 'La Peni', que se extendió por cuatro días —entre el sábado 22 y el martes 25 de julio—, dejando un saldo de 31 prisioneros asesinados, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). A la par, hubo acciones por parte de los detenidos en otras cárceles del país.

FUENTE: El Universal

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)
ARCHIVO - Soldados israelíes conducen un tanque cerca de la frontera entre Israel y Gaza, en el sur de Israel, el miércoles 5 de junio de 2024. (AP Foto/Tsafrir Abayov, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter