Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Maduro firmará más de 30 "acuerdos de cooperación" en diversas áreas con China

Tras el paseíto de Nicolás Maduro a China se pudo conocer que firmarán más de 30 "acuerdos de cooperación" en diversas áreas con dicho país.

En la clausura de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Maduro dijo “vamos a firmar 31 memorándums, 31 acuerdos, por su contenido y direccionalidad estamos organizando una agenda de una nueva época de la relación China-Venezuela basados en los logros de épocas anteriores. Hoy se van a firmar 10 documentos de primer nivel, ya se firmaron 3 documentos anteriores de cooperación en varias áreas de trabajo y en mi visita de trabajo y en la conversación que voy a tener con el presidente XI Jinping, vamos a firmar 18 documentos de trabajo. 31 documentos en total, 31 líneas que dibujan la nueva etapa”.

Asimismo, agregó “Hemos firmado acuerdos en todas las áreas; en las áreas de energía, la columna vertebral, petróleo, gas; en las áreas de finanzas, en el área monetaria, fortaleciendo la capacidad del yuan como moneda internacional; en el área de la economía; del comercio; de la industria, estamos firmando grandes documentos de trabajo ahora en la nueva etapa de vocación comercial de Venezuela”.

“En el área de minería, por fin vamos a avanzar, llamo a todas las empresas chinas a trabajar en Venezuela que tiene la primera reserva de oro, de diamante, unas de las primeras reservas de hierro, de aluminio y de coltán; en el área de agricultura, el milagro que se está produciendo en Venezuela, voy a decretar una zona económica especial en el oriente con 9 millones de hectáreas; en el área de infraestructura; comunicaciones y tecnología digital *y el área del turismo, necesitamos garantizar la conexión área China-Venezuela, hoy se va a firmar el documento de conexión aérea y Venezuela está preparada para volar con su aerolínea bandera, Conviasa, en un vuelo directo a China” señaló.

Por último, Maduro aseguró que gracias a la alianza con China, pronto será la “llegada del primer hombre venezolano a la Luna, muy pronto vendrá juventud venezolana a prepararse como astronauta, aquí en China”.

FUENTE: lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Regresa la Carta Blanca a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter