Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
República Dominicana

Las fuertes lluvias que continúan en la República Dominicana dejan ya 21 muertos

Las autoridades dominicanas han declarado alerta en casi todas las provincias del país

Al menos 21 muertos dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en República Dominicana, de tal manera que las autoridades locales declararon en alerta casi todas las provincias del país, información este domingo.

De acuerdo a lo citado por la agencia de noticias Efe, cuatro de los fallecidos en distintos incidentes son de nacionalidad estadounidense y tres son haitianos, según un listado divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Muertos por derrumbes

El colapso de un muro que cayó sobre varios vehículos dejó nueve muertos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde las fuertes lluvias llevaron a declarar en alerta a 30 de las 32 provincias del país, informaron este domingo las autoridades locales.

Varios carros que recorrían la Avenida 27 de febrero, una de las principales vías de Santo Domingo, fueron aplastados el sábado cuando el muro cayó.

"Este acontecimiento, que ha cobrado la vida de nueve personas, nos conduce a tomar la decisión de instruir una investigación exhaustiva que deberá determinar inequívocamente las causas de tan lamentable incidente", indicó el ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que cerca de 8.000 personas fueron evacuadas de la zona de riesgo.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter