Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cancillería China apoya a Cuba tras llegada de un submarino nuclear estadounidense​: "Es una provocación que viola la soberanía​"

El jefe de la cartera de Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó que se opone a la interferencia de otros países en los asuntos internos de La Habana e instó a que se levanten las sanciones y bloqueos a la isla

La entrada de un submarino nuclear estadounidense en la bahía de Guantánamo es una provocación que viola la soberanía de Cuba, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

El vocero de la Cancillería agregó que Pekín apoya a La Habana en la protección de su soberanía, se opone a la interferencia de otros países en sus asuntos internos, e insta al levantamiento inmediato de las sanciones y el bloqueo económico a la nación insular.

Tras la guerra hispano-estadounidense de 1898, las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) ocuparon la isla. En 1901, bajo la presión de Washington, se incluyó en la Constitución cubana la Enmienda Platt, según la cual Estados Unidos arrendó por tiempo indefinido la tierra para la construcción de una base naval en el área de Guantánamo

FUENTE: www.globovision.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa
El personal de emergencia trabaja en la escena de un accidente mortal el martes 14 de mayo de 2024 en el condado Marion, Florida. (Foto, WFTS vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter