Alain Paparazzi Cubano 16 agosto 2022

EXCLUSIVA: Así cruzó el Río Bravo el influencer cubano Alain Paparazzi Cubano junto a su familia

El youtuber, quien estuvo radicado en Ciudad Panamá desde diciembre del 2020, cuando, según él, tuvo que huir de Cuba por las intimidaciones del régimen, dice: "les molesta el vínculo que tenemos con el pueblo cubano".

El youtuber Alain Lambert Sánchez, conocido en las redes sociales como Paparazzi Cubano, llegó recientemente a Estados Unidos, en compañía de su familia.

“Oficialmente, estamos en los Estados Unidos. Agradecemos a este gran país por acogernos”, escribió el propio influencer este lunes en Facebook, plataforma donde tiene más de 74 000 seguidores.

En la misma publicación Alain Paparazzi Cubano anunció que estaría a las 17:00 de este martes en el icónico bar-restaurante Versailles de Miami, lugar de encuentro para los cubanos en esta ciudad.

Alain compartió también una foto familiar en la que se aprecian su esposa, su hija pequeña, su hermano, que lleva una bandera de los Estados Unidos y él, con una bandera cubana.

“Bienvenidos a tierra de libertad. Ahora nadie puede silenciar tu voz”, “Muchas felicidades”, “Mucho éxito”, Bienvenidos Alain y familia”; son algunos de los más de 1 600 comentarios que ya tiene la publicación.

Embed

En diciembre de 2020 Alain Paparazzi salió de Cuba rumbo a Panamá, país donde entregó su solicitud de asilo político en agosto de 2021.

En ese momento dio a conocer que el Gobierno panameño exigía que dejara de denunciar al régimen cubano durante seis meses, como condición para concederle el asilo. Desde entonces el youtuber se limitó a realizar denuncias escritas, pero no volvió a transmitir en vivo a través de sus plataformas digitales.

Un mes antes de dejar la Isla, los agentes policiales cubanos le habían impedido salir de su casa, y lo mantuvieron cercado por exponer la situación del país.

El acoso de la Seguridad del Estado había ido también en aumento y, como le habían advertido, cerraron su programa.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario