Associated Press04 octubre 2019

Veterano deportado a México se naturaliza estadounidense

CHICAGO (AP) — Un veterano del Ejército de Estados Unidos que fue deportado a México tras haber salido de prisión dijo el viernes que se naturalizó estadounidense.

Miguel Perez Jr. sostuvo su certificado de naturalización ante las cámaras luego de prestar juramento y dijo: “Aquí está”.

El hombre, que creció en Chicago, tenía un permiso para residir permanentemente en Estados Unidos y trabajar legalmente en el país, también conocido como “green card”.

Pero luego de cumplir siete años y medio en prisión por una condena relacionada a drogas de 2008, el hombre de 41 años fue deportado. El mes pasado obtuvo un permiso de las autoridades de inmigración para volver a entrar al país para tener otra oportunidad de naturalizarse. El gobernador de Illinois J.B. Pritzker lo indultó en agosto.

Perez Jr. se unió al Ejército en 2002 y estuvo en Afganistán, donde sufrió una lesión cerebral y fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático.

Había vivido en la ciudad fronteriza de Tijuana, en México, luego de su deportación.

___

Esta historia fue corregida para informar que Perez se unió al Ejército en 2002 y no antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario