Todo comenzó en este hospital de la ciudad de Maracay, en Venezuela. Allí murieron las primeras ocho personas, todas con síntomas previos similares. Las manchas púrpura y las ampollas fue lo primero que alertó al gremio médico de la localidad que dio la primera advertencia
Pero el régimen de Maduro está empeñado en descalificar a los doctores que reseñaron a los medios de comunicación sobre la grave enfermedad. Al parecer también oculta el número real de la epidemia de Chikungunya
Pero ahora el gobierno tendrá que retractarse por esas declaraciones tras el inminente avance de la enfermedad y el número de muertos.
Algunos especialistas de la federación médica venezolana afirman que es posible que el virus de la fiebre Chikungunya haya mutado. Además en un comunicado la sociedad venezolana de infectología señala que " se ha desencadenado un aumento exponencial en el número de casos de enfermedades febriles en el transcurso de las últimas semanas, sin que hasta ahora haya explicación concreta acerca de la causa de las mismas"
La Ministra de Salud de Venezuela tuvo que admitir hoy que algunos de los fallecidos padecían de la fiebre Chicungunya aunque afirmó que no existe ninguna rara enfermedad en el país.