Una nueva protesta se registró en el hospital universitario de Caracas, uno de los principales de la capital venezolana, por las pésimas condiciones en la que los trabajadores de la salud le hacen frente a la pandemia del Covid-19.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna nueva protesta se registró en el hospital universitario de Caracas, uno de los principales de la capital venezolana, por las pésimas condiciones en la que los trabajadores de la salud le hacen frente a la pandemia del Covid-19.
A la falta de insumos se une el pésimo salario que no llega ni a un dólar al mes, por lo que ellos le hacen un llamado al gobernante Nicolás Maduro.
Venezuela enfrenta la segunda ola de coronavirus, desde hace dos semanas se registran entre 1,000 y 1,500 casos diariamente y la respuesta del régimen de Maduro es imponer cuarentenas por períodos de tiempo, pero hasta el momento no cuenta con plan de vacunación, un reclamo que también hace el personal médico.
Prometieron 10 millones de dosis para los primeros tres meses del año, pero hasta la fecha, no se ha recibido ni un millón en un país de 30 millones de habitantes.
La única alternativa real es que lleguen las dosis del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero ellos esperan el pago completo.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter