lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022
LONDRES

Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de Isabel II

Los dictadores de Venezuela y Nicaragua no recibieron invitaciones, así como tampoco representantes de Afganistán, Siria, Rusia, Bielorrusia y Birmania

14 de septiembre de 2022 - 12:23

Los dictadores de Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II, que se celebrará el lunes en Londres, informó este miércoles una fuente del gobierno británico.

No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria, afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association. Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte sólo fueron invitados a nivel de embajadores, al igual que Irán.

Pese a mantener relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, el Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y reconoce en su lugar al líder opositor Juan Guaidó.

Este reconocimiento ha estado en el origen de un largo litigio en Londres sobre cuál de ambos rivales políticos puede controlar las 32 toneladas de oro que Venezuela tiene en custodia en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra. La justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

A diferencia de Estados Unidos, el Reino Unido no había hecho hasta ahora condenas públicas del régimen nicaragüense de Daniel Ortega.

Una fuente gubernamental británica ya había confirmado en los últimos días informaciones de la prensa según las cuales Rusia, Bielorrusia y Birmania no habían sido invitados al funeral de Estado de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.

Las exequias de la reina más longeva en la historia del Reino Unido reunirán a un centenar de líderes políticos de todo el planeta, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como representante de las monarquías mundiales.

España estará representada por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Debido a los vínculos familiares entre ambas casas reales, también se invitó al rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía, provocando revuelo en España donde la figura del monarca que abdicó en 2014 en favor de su hijo es muy controvertida.

FUENTE: AFP

14 de septiembre de 2022 - 12:23

Deja tu comentario

Destacados del día

Acusan a empresario de Miami por fraude millonario al Medicare y Medicaid
Bales rescata empata 1-1 para Gales ante EEUU en el Mundial
Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de hombre que se quito la vida en Mantanzas
Niegan regreso a Cuba al periodista Carlos Manuel Alvarez
Congresistas estadounidenses viajan a Cuba para hablar de agricultura

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter