Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chavismo

En Venezuela no eres gobernador hasta tanto no te arrodilles ante la Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, por sus siglas (ANC), instalada de modo unilateral por Nicolás Maduro y los chavistas, ha establecido que sólo los gobernadores electos que han prestado juramento podrán hacerse cargo de sus gobiernos.

De este modo, el Chavismo saca del juego a los cinco candidatos opositores que fueron electos en sus estados pero que no han jurado ante la constituyente.

El decreto afecta a los gobernadores de los estados Táchira, Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Zulia.

Coincidentemente ninguno de estos gobernadores electos en los comicios del pasado domingo asistió a la juramentación.

Embed

Por su parte la comunidad internacional sigue pronunciándose contra las irregularidades y los fraudes de Venezuela.

El gobierno de Canadá afirmó que el Grupo de Lima se reunirá en Toronto el próximo 26 de octubre para explorar formas de que los países del continente busquen una solución a la crisis de Venezuela.

El grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Dentro de Venezuela, el candidato opositor por el estado sureño de Bolívar, Andrés Velásquez, presentó hoy ante los medios de comunicación un acta del recuento de votos, que contradice los resultados oficiales.

Recordemos que el Consejo nacional Electoral (CNE), concedió la victoria al candidato oficialista Justo Noguera, por un margen de menos de 1500 votos.

FUENTE: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubano entre seis acusados por red de fentanilo en Tampa enfrenta posible cadena perpetua
Global Air deberá pagar 1.5 millones de dólares por cada familia tras tragedia aérea en Cuba
Kamala Harris, exvicepresidenta y candidata presidencial en 2024, llega a la Convención de la National Action Network (NAN) en Nueva York, el viernes 10 de abril de 2026. (AP Foto/Angelina Katsanis)
Díaz-Canel rechaza demandas de EE.UU. sobre presos políticos y elecciones en histórica entrevista a NBC
Un cartón de huevos en un supermercado en Windham, Maine el 27 de enero del 2025. (AP foto/Robert F. Bukaty)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter