Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arrestan a más líderes chavistas

Por Luis Alfonso Fernández




Exlíderes chavistas están pagando con cárcel su deserción de las filas del partido de gobierno de Nicolás Maduro. En la última semana, cuatro ex alcaldes oficialistas fueron arrestados bajo cargos de corrupción aunque se cree que el motivo es un pase de factura.

Entre el 23 y el 29 de diciembre, los ex líderes municipales chavistas, Numa Rojas de la ciudad de Maturín, Fidel Palma del estado Lara y Robert Ramos del Vigía en el estado Mérida, han sido detenidos por presuntos hechos de corrupción. Lo que si es cierto es que todos decidieron lanzarse en las últimas elecciones municipales sin contar con el apoyo del Gobierno que los ve como desertores.

Según el mismo Gobierno, los exalcaldes, hoy presos, ayudaron con su actitud a que la oposición ganara en esas ciudades emblemáticas para el oficialismo.

Al parecer, en su momento todos los chavistas que se postularon como candidatos sin el apoyo del partido socialista ya habían sido amenazados con llevarlos a los calabozos.
Por Luis Alfonso Fernández

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter