Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos humanos

Acusan a Maduro en Corte Penal Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad

Los primeros mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá firmaron y entregaron este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional, en la que acusan al presidente Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad que han afectado a los venezolanos.

El documento registra las acusaciones que se han realizado por parte de diferentes organizaciones como la Organización de Estados Americanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Seis países acordaron llevar el caso de Maduro ante la CPI luego de que decretaran en el Grupo de Lima, en donde participan las naciones que formalizaron la denuncia, decretara que se se rompió el hilo democrático en el país venezolano.

Durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, los delegados de sus países expresaron su preocupación ante la crisis que hay en Venezuela, que ha generado un éxodo masivo.

FUENTE: Orian Brito / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter