UNPACU 03 noviembre 2020

Carta abierta de Ferrer a Biden: "Sus medidas no empoderarían al pueblo"

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García publicó una carta abierta al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en la cual aseguró que el enfoque de su política hacia el régimen de La Habana aliviaría la situación de una tiranía que continúa siendo un grave peligro para la democracia en todo el continente.

Ferrer le recordó a Biden que durante el deshielo impulsado por la administración Obama, el país no salió de la crisis y se intensificó la represión contra activistas y opositores pacíficos.

“Sus medidas no empoderarían al pueblo, solo alargarían nuestro sufrimiento. Los militares seguirían enriqueciéndose mientras el pueblo subsiste a duras penas. Los emprendedores seguirían asfixiados y a merced de las arbitrariedades del sistema. Solos los incondicionales a la dictadura tendrían reales ventajas. La represión contra los opositores pacíficos, periodistas independientes y pueblo en general, sería más fuerte de lo que ya resulta”, señaló el líder de UNPACU.

“Un nuevo acercamiento entre Washington y La Habana no detendría la brutal represión de la policía política del régimen, el mejor aliado de la tiranía para controlar y destruir a la oposición prodemocrática.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario