Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Toyota

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más "movilidad"

TOKIO (AP) — Toyota anunció un nuevo equipo ejecutivo el jueves con el objetivo de mantenerse al tanto de los cambios sociales como la electrificación y convertirse en una “compañía de movilidad” más amplia, informó la automotriz japonesa.

El director general y presidente Akio Toyoda, nieto del fundador de la empresa, se convertirá en presidente. Toyoda ha hecho hincapié en el concepto de “movilidad”, que refleja su opinión de que las personas pueden optar por varias formas de moverse, además de tener un automóvil.

El director de marca, Koji Sato, que estaba al frente de la división de lujo de Lexus y de automovilismo de Toyota, será el nuevo presidente y CEO de Toyota.

“Voy a darlo todo”, dijo Sato. “El nuevo equipo liderará el cambio en la transición a una empresa de movilidad para brindar libertad de movilidad a todas las personas”.

Sato, de 53 años, apareció en una conferencia de prensa online con Toyoda y Takeshi Uchiyamada, quien es visto como el “padre” del modelo híbrido Prius y dejará el título de presidente.

Los nombramientos aún necesitan la aprobación de los accionistas, prevista para la próxima junta general. Toyoda dijo que la decisión de Uchiyamada de renunciar como presidente lo impulsó a tomar ese puesto.

Toyota Motor Corp. anunció la reorganización del liderazgo sin previo aviso, pero preparó un animado video promocional para resaltar el amor de Toyoda y Sato por los vehículos eléctricos y los autos rápidos.

Toyoda, quien asumió el cargo de CEO de Toyota en 2009 y es un ávido corredor de autos, ha visto a la compañía atravesando varios momentos difíciles, como la crisis financiera mundial y cuando la marca tuvo que efectuar una retirada masiva de unidades en Estados Unidos debido a vehículos que aceleraban solos.

Aunque Toyota es la principal empresa japonesa en términos de valor de mercado, ha sido criticada en los últimos años por quedarse atrás en el movimiento hacia los modelos eléctricos ante la creciente preocupación por el cambio climático.

___

Kageyama está en Twitter como @yurikageyama y Yamaguchi como @mariyamaguchi

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Rusia estaría detrás del Síndrome de la Habana, según ex oficial de Inteligencia de Defensa de EEUU
Arrestan a dos cubanos acusados de robar correspondencia en Vero Beach, Florida
Cubano de Miami que escapó a Cuba tras defraudar al Medicare es condenado a 36 meses de prisión
El Youtuber venezolano residente en Miami, Oscar Alejandro fue detenido por el régimen de Maduro

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter