miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Putin

Putin cruza a Crimea sobre un puente reparado tras ataque

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin trató de levantar la moral de la población rusa el lunes al conducir un vehículo sobre un puente hacia Crimea que un camión bomba dañó en octubre.

Putin tomó el volante para cruzar el puente que une Rusia continental con la península de Crimea, una península de Ucrania que Moscú se anexó en 2014.

Cuando conducía, Putin discutió las reparaciones del Puente de Crimea con Marat Khusnulin, un viceprimer ministro a cargo del proyecto, una conversación que fue transmitida por la televisión rusa.

El presidente también habló con los trabajadores involucrados en la restauración del puente de 19 kilómetros (12 millas), que ha sido el principal conducto para el transporte de suministros a Crimea y ha servido como base clave para las operaciones militares rusas en Ucrania.

El ataque del 8 de octubre con camión bomba afectó el tránsito en uno de los dos carriles para automóviles del puente. Rusia culpó del ataque a la inteligencia militar ucraniana y respondió con varias oleadas de ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania y otra infraestructura clave, siendo el más reciente el registrado el lunes.

Ante las amenazas de Ucrania de lanzar nuevos ataques contra el puente, Putin enfatizó la necesidad de construir una carretera a lo largo de la costa del Mar de Azov para conectar Crimea con las regiones del sur de Rusia, indicó el Kremlin.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter