Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Una onda tropical provocará hoy un aumento en la humedad

Para esta tarde se esperan aguaceros y tronadas que afectarán mayormente el oeste de la isla

Una débil onda tropical pasará hoy por la isla, lo que provocará un aumento en la actividad de lluvia y posibles inundaciones en áreas saturadas, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Al momento, el eje de la onda se acerca al arco de las Antillas Menores, pero la humedad ya comienza a moverse sobre la región, por lo que los efectos se sentirán en horas de la tarde.

Se espera que durante la mañana se observen aguaceros aislados en el este de Puerto Rico y, en la tarde, se pronostica el desarrollo de aguaceros y tronadas, principalmente para la zona oeste, según el meteorólogo Emanuel Rodríguez.

“Por los suelos saturados, además del riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos, podríamos ver algunos deslizamientos de tierra en terrenos empinados”, señaló el experto.

Tras el paso de la onda, llegará una nube del polvo de Sahara que afectará la región durante el fin de semana. Mientras, se espera que durante las tardes se desarrollen aguaceros y tronadas, mayormente al oeste de la isla.

“Para el domingo, la cobertura de tronadas debería ser un poco mayor y sí podremos ver algunos en el área metropolitana”, indicó Rodríguez.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Friday afternoon: Showers and thunderstorms expected for western PR with scattered showers possible elsewhere.
Viernes en la tarde: Se esperan aguaceros y tronadas para el oeste de PR con aguaceros dispersos posibles en el resto del área.#prwx #usviwx pic.twitter.com/ll6t56AXze

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 3, 2018

El meteorólogo informó que el patrón inestable continuará durante los próximos días y se espera que el lunes llegue otra onda tropical que traerá más humedad a la región.

Por otro lado, se espera que las temperaturas se mantengan en los altos 80 grados Fahrenheit y el índice de calor cerca de los 95 grados F.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se mantiene de 3 a 5 pies con vientos de hasta 20 nudos para el Atlántico y el Mar Caribe.

El riesgo de corrientes marinas estará moderado para el norte, algunas playas del sur, Vieques y Culebra.

Se les recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas a que ejerzan precaución, especialmente al sur de la isla.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

Destacados del día

TRAGEDIA EN DORAL: DOS ESTUDIANTES MUEREN TRAS ACCIDENTE EN TESLA QUE SE INCENDIÓ
Unas personas acuden al súper en Glenview, Ill., el 4 de julio 2022. (Foto AP/Nam Y. Huh)
🚨 CUBA RESPONDE A EE.UU.: NIEGA FRAUDE AL MEDICARE Y LO CALIFICA DE CALUMNIA
Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz y amenaza con destruir barcos tras ataques de Israel en Líbano
DÍAZ-CANEL AMENAZA A EE.UU.: HABRÁ GUERRA DE GUERRILLAS SI ATACAN CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter