Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Lluvias causan cierre de carreteras en el este

SAN JUAN (CyberNews) - La Policía reportó que varias carreteras del este del país se inundaron la mañana del martes por las lluvias causadas por una vaguada.

Las autordiades indicaron que la carretera PR-31 en Naguabo fue a causa de las lluvias. Mientras, el Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao indicó que la carretera PR-3 en ambas direcciones frente al centro comercial Palmas Real en Humacao está inundada. Como rutas alternas se recomiendan la autopista PR-53 y la Avenida Nicanor Vázquez en Humacao.

“Se exhorta a la ciudadanía a que tomen las debidas precauciones al transitar las vías públicas”, indicaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para Humacao, Naguabo, Arroyo, Guayama, Yabucoa, Las Piedras, Cayey, Maunabo, Patillas y Ceiba hasta las 11:30 de la mañana.

De otra parte, se mantiene hasta la 1:45 de la tarde del martes el aviso de inundaciones para Isabela y Quebradillas por el riesgo que representa una fisura en la Represa Guajataca.

Según el SNM, una vaguada en los niveles altos al oeste de la región mantendrá inestabilidad en las capas altas para ayudar en la formación de aguaceros temprano en la mañana y convección en la tarde a través de porciones de las islas y sectores de las aguas costeras hasta por lo menos mediados de semana.

Por lo tanto, se esperan periodos de lluvias moderadas a localmente fuertes durante la tarde, particularmente a lo largo del interior y norte de la Cordillera Central, incluyendo el área metropolitana de San Juan. Algunas inundaciones urbanas y de riachuelos menores localizadas también serán posibles cada día.

FUENTE: cybernewspr.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU intercepta buque iraní en Ormuz: Trump afirma que fue capturado tras intentar romper el bloqueo naval
Policías en el lugar en donde varias personas resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a varios asistentes en un desfile por el Año Nuevo Lao, el sábado 4 de abril de 2026, en Broussard, Luisiana. (WBRZ via AP)
Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter