Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Completan importante línea de transmisión de la AEE

Diversas voces expresaron optimismo con la culminación del trabajo de reparación de esa linea 50900

La importante línea que fortalecerá la transmisión de energía entre el norte y el sur del país y que ayudará a que más gente reciba servicio eléctrico finalmente fue completada, informaron anoche diversas voces.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) compartió anoche en su cuenta de Twitter un mensaje del director ejecutivo interino de la corporación pública Justo González en la que anticipa que más hogares recibirán electricidad con la culminación de los trabajos en la línea 50900.

Esta línea, según se ha explicado recientemente, permitiría traer electricidad desde las plantas generadores del sur al área metropolitana a través de las montañas y dando estabilidad a la energía que ya llegaba al área metropolitana por la conexión que se hizo desde el oeste de la Isla.

"La línea 50900 se probó y salió bien, para energizar más sectores y hogares", indica González en el mensaje.

En la misma red social, la empresa Whitefish, traída a la isla poco después del azote del huracán maría y cuyo controversuial contrato ya fue cancelado, se adjudicó la culminación de los trabajos de esta línea. "Esto permitirá transmitir más energía a la zona metropolitana de San Juan extendida", sostuvo.

Embed
Embed

Mientras, el empleado de AEE que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales por sus explicaciones diarias de cómo va el restablecimiento del sistema, Jorge Bracero, expresó en Facebook su optimismo con el avance que representa tener esta línea conectada.

"BUENAS NOCHES!!!!!!!!!!

Si puedes sentir la emoción en mí saludo es que hay motivos al fin de celebrar algo grande. La 50900 esta entregada al fin. La linea NO esta energizada ni cerrada aún. Pero sus labores están cumplidas... Gente. Hoy es un día buenísimo. Aunque ahora mismo no tengas luz esto te beneificia directamente aunque este todo tu area destruida. A medida de cada cable que sube viene con luz y la capacidad. Te lo digo. Hoy en la oscuridad que estés. Te doy un abrazo y te digo sólidamente este momento va a pasar y lo vas a sentir", sostuvo.

Embed

No se ha precisado cuándo comenzaría esta etapa de energización adicional de hogares. Según el portal status.pr, el nivel de generación de energía se encontraba en un 61.60%. Para mañana, primero de diciembre, el gobernador había establecido la meta de tener un 80% de generación. El gobierno ha dicho que no puede establecer una cantidad de personas con el servicio.

FUENTE: primerahra.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter