Precio de la gasolina 20 septiembre 2021

Residentes de Miami indignados por el alto precio de la gasolina

El aumento del precio del galón de gasolina sigue imparable en Estados Unidos y en Miami la situación no es diferente

El aumento del precio del galón de gasolina sigue imparable en Estados Unidos, en parte por los estragos que dejó el paso del huracán Ida, de categoría cuatro, por el Golfo de México, que provocó daños en instalaciones petroleras.

En el sur de la Florida la situación no es diferente y en algunas estaciones de servicio puede encontrarse el galón de gasolina regular desde 2.99 dólares hasta 3.15 en ciudades como Hialeah, Hialeah Gardens y Doral, cuando hace un año apenas alcanzaba los dos dólares con 20 centavos.

Luis Silva es conductor que además financia la gasolina de sus hijos, que son estudiantes. Hoy gasta el doble que hace unos meses.

“La gasolina ha aumentado considerablemente y veo que el gobierno no ha hecho nada para enfrentar esta situación, que con la pandemia que hemos tenido no se ve ninguna alternativa para ayudarnos”, dice Silva.

Otra situación enfrentan quienes tienen que trabajar con su carro, como Manuel Gómez.

Embed

“Hasta hace unos meses podía llenar el tanque con 32 dólares. Ahora lo hago con 50, es decir 25 dólares más a la semana”.

El economista Tulio Rodríguez cree que además de los daños que dejó el huracán Ida en varias refinerías, existen otras condiciones que impactan en el precio de la gasolina.

“Cosas que tienen que ver con el carácter político, por ejemplo, paralizar el proyecto de oleoducto de Keystone o la suspensión del fracking”.

Para algunos conductores, la alternativa por el momento es buscar las que ofrezcan un mejor precio y no esperar a que se vacíe el tanque, como lo hace Carlos Quintana.

“Estoy echando en una que está en 2.99, pero cuando veo que llega a tres dólares o supera ese precio, me voy”.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario