ver más
EEUU

Petróleo sube y bolsas de Asia caen luego de que Trump dijera que EEUU seguirá golpeando duro a Irán

HONG KONG (AP) — El petróleo subió más de 4% y las bolsas asiáticas cayeron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que Estados Unidos seguirá golpeando duro a Irán.

En su primer discurso nacional desde que comenzó la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, Trump también manifestó en su discurso del miércoles por la noche que Estados Unidos “terminará el trabajo” en Irán pronto, ya que “los objetivos estratégicos centrales están cerca de completarse” y las operaciones militares podrían concluir pronto.

Trump no mencionó un plazo que había fijado para que Irán abriera el estrecho de Ormuz, una vía marítima crucial para el transporte mundial de petróleo y gas, o atacaría su infraestructura energética. Tampoco ofreció una vía clara para poner fin a las interrupciones del suministro que han disparado los precios de la energía.

El Nikkei 225 de Tokio bajaba 1,4% hasta 53.004,81 en las primeras operaciones del jueves. El Kospi de Corea del Sur perdía 3,4% y se ubicaba en 5.292,36. El Hang Seng de Hong Kong caía 0,8% para situarse en 25.082,59.

Los futuros de Estados Unidos bajaban más de 0,9%.

Los precios del petróleo subieron con fuerza tras las declaraciones de Trump. El crudo Brent, el referente internacional, saltó 5% hasta 106,22 dólares por barril. El crudo de referencia de Estados Unidos subió 4,2% para venderse en 104,36 dólares por barril.

El precio del oro cayó 2% hasta 4.718,90 dólares por onza.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: AP

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario