Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Panamá: Negociación para ampliar Canal, rota

Por Associated Press

MADRID (AP) ? Las negociaciones para financiar la ampliación del Canal de Panamá, calculada en 1.600 millones de dólares, se rompieron informó el consorcio español encargado de los trabajos, que advirtió sobre el peligro de que se pierdan 10.000 empleos.

El grupo conocido como Unidos por el Canal dijo en un comunicado que la interrupción de las conversaciones pone en "riesgo inminente" esos empleos y que la disputa puede durar años si no se encuentra una solución pronta.

Las acciones de la compañía española Sacyr SA, que encabeza el consorcio, cayeron 6,4% el miércoles en la bolsa de Madrid. Las de la constructora italiana Impreglio SpA, que también forma parte del grupo, bajaron 2,4 en Milán.

EL consorcio y la Autoridad del Canal de Panamá se culpan mutuamente de los sobrecostos.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter