Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio

Por Associated Press

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) ? Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel de Samsung y el director ejecutivo de Apple Tim Cook organizada por un mediador a inicios de este mes.

Las compañías detallaron la falta de avance en un documento presentado a la corte el viernes. La jueza Lucy Lucy Koh del tribunal federal de distrito del condado de San José ha estado presionando a ambas partes para que lleguen a un acuerdo en el caso que tiene dos años en curso.

Aunque en el documento las dos empresas afirmaron que siguen deseando trabajar a través de un mediador, la falta de un acuerdo indica que se dirigen a un juicio a realizarse en marzo.

Los dos principales fabricantes de teléfonos multifunciones del mundo han emprendido batallas jurídicas sobre dispositivos móviles desde que Apple acusó en 2001 a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. Posteriormente, Samsung aseveró que Apple utilizó sus tecnologías sin permiso, extendiendo las batallas a cortes en Asia, Europa y Norteamérica.

En noviembre, un jurado del Valle del Silicio añadió daños y perjuicios que un jurado previo determinó que Samsung debía a Apple por copiar características vitales del iPhone y el iPad, elevando la cifra a 930 millones de dólares.

El veredicto previo cubría 13 dispositivos más viejos de Samsung. La empresa surcoreana dijo que apelaría el fallo.

El próximo juicio considerará los reclamos de Apple de que los dispositivos más nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también copiaron la tecnología de Apple.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter