Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuba detrás de campaña de despretigio a Bob Menéndez

Por Soledad Cedro
La CIA tendría evidencias creíbles que indican que la inteligencia cubana estaría detrás de una campaña de desprestigio en contra del senador Bob Menéndez, que incluía la divulgación de falsa información que vinculaba a Menéndez con una red de prostitución de menores en República Dominicana. La oficina del senador escribió una carta al departamento de justicia pidiéndoles una investigación al respecto.

Al momento del escándalo, Menéndez era el cubano-americano de más alto rango en el senado, aspirando a una reelección y presidiendo el Comité de Relaciones Internacionales. Según el Washington post, la conexión cubana surgió el año pasado cuando el FBI intervino en la investigación.

Esta es una complicación más en las relaciones entre cuba y estados unidos. Sin embargo, según el congresista Mario Diaz Balart, la administración Obama está intentando suavizar las sanciones al gobierno de la isla.

El embargo es ley, con lo cual para levantarlo se necesita el apoyo del congreso, algo que sería muy difícil. Lo que la administración Obama puede hacer de manera unilateral es quitar a cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Sin embargo, hace solo semanas se entregó esa lista y Cuba sigue siendo parte de ella.




Por Soledad Cedro

Deja tu comentario

Destacados del día

Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter