Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Wall Street en baja al mediodía entre reunión de la Fed

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de gran expectativa por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la evaluación que producirá sobre los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 cedía 1,1% al mediodía. Entre las que más descendían estaban las tecnológicas como Amazon y Facebook, junto con las compañías de materias primas y las de energía. El promedio industrial Dow Jones cedía 1% y el tecnológico Nasdaq disminuía en 0,9%.

Los inversionistas estarán atentos a lo que diga el banco central estadounidense a eso de las 2 p.m. hora del este. El consenso es que lo más probable es que la entidad continúe su masivo apoyo a la economía debido a los estragos del coronavirus.

Además de las declaraciones de la Fed, los inversionistas están recibiendo los más recientes reportes financieros de las grandes empresas. Apple y Facebook publicarán los suyos hoy mismo, después del cierre.

Más de 100 compañías del S&P 500 emitirán esta semana los informes sobre el último trimestre del 2020. En promedio, analistas estiman que en ese período esas empresas sufrieron una contracción de 5% en sus ganancias comparado con el mismo período del año anterior, pero eso es mejor que la contracción de 9,4% que habían pronosticado hace pocos días.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter