Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre se cuela entre los guardaespaldas del canciller alemán y lo abraza

BERLÍN (AP) — La policía alemana quedó en vergüenza después de que un hombre se coló entre los guardaespaldas del canciller alemán Olaf Scholz y luego le dio un fuerte abrazo, mientras el jefe de gobierno se preparaba para abordar un avión en el aeropuerto de Fráncfort.

El periódico sensacionalista Bild informó el viernes que los guardaespaldas de Scholz se percataron de su falla poco después y persiguieron al hombre.

En un comunicado, la policía federal dijo que el hombre fue detenido. Nadie resultó herido, pero se inició una investigación sobre la brecha de seguridad, informó la policía.

La oficina de Scholz confirmó el incidente, que ocurrió el miércoles por la noche cuando Scholz regresaba a Berlín luego de una celebración por el 25 aniversario del Banco Central Europeo.

“El encuentro y el abrazo en el aeropuerto de Fráncfort (...) de hecho no fue planeado por el canciller”, dijo a periodistas en Berlín el portavoz de Scholz, Wolfang Buechner.

La oficina de Scholz confirmó el incidente, que ocurrió el miércoles por la noche, cuando Scholz regresaba a Berlín luego de participar en una celebración por el 25 aniversario del Banco Central Europeo.

“El encuentro y el abrazo en el aeropuerto de Fráncfort (...) de hecho no fue planeado por el canciller”, dijo a los periodistas en Berlín el portavoz de Scholz, Wolfang Buechner.

“Como tal, fue una sorpresa para él, pero no fue un problema grave en esta situación particular”, agregó. “El canciller no se sintió amenazado en ningún momento”.

Buechner aseguró que Scholz sigue teniendo “plena confianza en el trabajo de la policía. Sin embargo, hay preguntas en torno a este incidente y serán investigadas cuidadosamente”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter