Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santa Claus brasileño cambia trineo por jet ski y reparte juguetes y alegrías a niños discapacitados

RÍO DE JANEIRO (AP) — Santa Claus ha llegado a la ciudad. Y no precisamente en trineo.

Decenas de niños con discapacidad se reunieron el martes en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para recibir regalos —y alegría— nada más ni nada menos que de manos de Santa Claus, una labor conjunta de los bomberos de la ciudad y asociaciones sin fines de lucro.

Con el termómetro en los 27 grados Celsius (80 Fahrenheit), el sargento del cuerpo de bomberos Thiago Carvalho de Paiva se enfundó en el traje de Santa Claus poco antes de la entrada del verano a Río, desplazándose sobre el agua entre el aplauso de los asistentes.

“Queríamos encontrar una manera especial para la llegada de Santa Claus”, dijo Renato Grigorovski, un portavoz del departamento de bomberos de Río.

El día comenzó con un espectáculo de perros rastreadores que mostraron sus habilidades y se extendió hasta el almuerzo, con palomitas de maíz y refrescantes tazones de acai. La celebración alcanzó su punto culminante cuando Santa llegó a bordo de una moto acuática, haciendo una gran entrada en la playa.

Pero no todo fue diversión y juegos para Santa. Después de entregar los regalos, De Paiva tuvo que regresar rápidamente al agua para rescatar a tres personas que parecían tener problemas para volver a la orilla.

Ninguna de ellas resultó herida, dijeron los bomberos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter