Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú confirma primer caso de Zika importado

LIMA, Perú (AP) — Perú confirmó el viernes el primer caso de zika en un paciente procedente de Venezuela.

El ministro de Salud Aníbal Velásquez dijo que el paciente de sexo masculino, de 27 años, llegó de Venezuela y había pasado por Colombia vía terrestre.

"Estuvo en Colombia unos días, allí refiere que estuvo en una vivienda con familiares que fueron diagnosticados por zika", luego el domingo ingresó a Perú y viajó hasta la capital, detalló Velásquez en conferencia de prensa. Añadió que en Perú el paciente presentó fiebre, dolor de cabeza y conjuntivitis por lo que fue derivado al hospital limeño Cayetano Heredia a inicios de la semana.

Un examen que realizado la víspera en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud determinó que el paciente tenía zika.

El ministro dijo que el paciente, cuya identidad no trascendió, salió del hospital y ha sido trasladado a su vivienda en la zona norte de Lima. Personal sanitario lo vigila.

Por su parte el médico infectólogo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico de Perú y principal investigador de enfermedades tropicales en el hospital Cayetano Heredia, dijo que el actual caso importado de zika detectado "no significa ninguna epidemia".

En Brasil han aumentado las pruebas que vinculan la infección del zika en mujeres embarazadas al nacimiento de niños con una rara malformación congénita llamada microcefalia.

Perú ha recomendado a las gestantes no viajar a Brasil y Colombia. Las autoridades realizan desde inicios de enero fumigaciones en casas, cementerios y diversos controles sanitarios en los puertos y aeropuertos para eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad
🚨 HIALEAH | Arrestan a tres cubanos por actos indecentes en el Parque Amelia Earhart

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter