Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

Papa León XIV exige la liberación de periodistas encarcelados y aboga por una comunicación de paz

En su primera audiencia pública, el pontífice estadounidense llama a "desarmar las palabras" y defiende la libertad de prensa como pilar de la dignidad humana.

El Papa León XIV, en su primera audiencia pública como líder de la Iglesia Católica, se reunió con periodistas en el Vaticano y pidió la liberación de todos los comunicadores encarcelados por buscar y difundir la verdad. Destacó que el sufrimiento de estos periodistas interpela la conciencia de las naciones y la comunidad internacional, instando a salvaguardar el bien precioso de la libertad de expresión y de prensa.

Embed

Durante su discurso, el pontífice enfatizó la importancia de una comunicación desarmada y desarmante, que permita compartir una visión diferente del mundo y actuar de forma coherente con la dignidad humana. Llamó a los periodistas a rechazar la mediocridad y optar con valentía por una comunicación de paz, libre de prejuicios, resentimientos y odio.

León XIV también recordó a los periodistas que la comunicación no es solo transmisión de información, sino creación de una cultura y de entornos humanos y digitales que albergan tanto el diálogo como la confrontación. Subrayó que desarmar las palabras puede contribuir a desarmar el mundo, defendiendo una expresión libre, desarmada y humanizadora.

El Papa concluyó su intervención reiterando la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados y pidiendo su liberación, destacando el papel esencial del periodismo en la historia y la sociedad.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter