viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022

Palestino denuncia haber sido golpeado por policía israelí

JERUSALÉN (AP) — Un palestino que aparece en un video sangrando, boca abajo e inmóvil debajo de un policía le aprieta el cuello con la rodilla, denunció el domingo que las fuerzas israelíes lo detuvieron sin razón alguna cuando iba a la mezquita más importante de Jerusalén.

11 de septiembre de 2022 - 15:27

Yousef Adi, de 36 años, denunció que le fracturaron la nariz y requirió cuatro puntos de sutura en la frente tras el incidente el jueves pasado cerca de la mezquita Al Aqsa.

Es el más reciente de varios hechos de violencia por parte de policías israelíes contra palestinos. La policía israelí, sin embargo, insistió en que el video distorsiona los hechos y que los agentes usaron “fuerza razonable”.-

Adi, habitante de Cisjordania que trabaja como técnico en Palestine TV, dijo que contaba con los documentos necesarios para entrar a Jerusalén. Dentro de la Ciudad Antigua, según dijo, los agentes lo detuvieron arbitrariamente, lo arrastraron hacia una pared y lo golpearon.

“No dije nada sino gritarles que me dejen en paz, que se alejen de mí”, declaró Adi. “Pero entonces vinieron más policías y empezaron a golpearme por todo el cuerpo”.

Un video que circuló en las redes sociales parece mostrar a un agente de la policía de fronteras de Israel pisándole la cabeza a Adi con su rodilla. Adi es visto sangrando, inmóvil, mientras los policías lo esposan y se lo llevan. En el piso se ve un charco de sangre.

La policía israelí insistió en que el video no cuenta todo lo que sucedió. Difundió el video de los hechos previos, en que se ve a Adi discutiendo y al parecer empujando a uno de los policías, gritando y gesticulando febrilmente mientras los policías tratan de someterlo. Ese video, sin embargo, no muestra el momento en que Adi era golpeado.

FUENTE: Associated Press

11 de septiembre de 2022 - 15:27

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Angelyne Ruiz la joven cubana de 20 años recién llegada a Miami  que fue baldeada a plena luz del día
Emboscan a una joyera cubana de Miami y le roban 150 mil dólares en joyas
Cuba elimina los grupos de Lucha Contra Coleros e implanta nuevo sistema de racionamiento en tiendas
NUEVOS DETALLES: Joven cubano de Miami asesinado a balazos por el ex marido de su nueva pareja 
Desmienten que El Corte Inglés y otras empresas extranjeras abran tiendas en Cuba en 2023

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter