Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muertes por sismo en China suben a 93

BEIJING (AP) — El saldo de muertes por un sismo en el oeste de China la semana pasada ascendió a 93 y la búsqueda de sobrevivientes continúa, informaron las autoridades.

El sismo de magnitud 6,8 estremeció a la provincia de Sichuan la semana pasada, particularmente a la Región Autónoma Tibetana Ganze.

Otras 25 personas siguen desaparecidas, informaron los cuerpos de rescate según la emisora CCTV. La búsqueda de sobreviviente y remoción de cadáveres se ha visto entorpecida por lluvias torrenciales y el riesgo de deslizamientos, que obligó a muchos habitantes a ir a refugios.

El terremoto afectó también a Chengdu, la capital provincial, donde rigen estrictos controles contra el COVID-19 que no permiten a la gente salir de sus edificios. Han surgido videos en internet de habitantes golpeando las rejas metálicas de sus complejos residenciales en protesta por las prohibiciones.

Millones de habitantes en China viven bajo estrictas medidas contra el coronavirus. La administración de Chengdu anunció que unos pocos distritos, en los que no se reportaron nuevos casos de COVID-19, podrán reabrir el lunes. Sin embargo, gran parte de sus 21 millones de habitantes siguen bajo órdenes de confinamiento. La ciudad reportó apenas 143 casos de coronavirus el lunes, de los cuales más de la mitad no mostraban síntomas.

China ha persistido en sus órdenes masivas de confinamiento y de pruebas a pesar de que gran parte del resto del mundo ha levantado las restricciones. La estrategia ha reducido las muertes en China, pero ha confinado a la gente a sus casas por semanas o incluso meses.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman muerte de Dayán, niño cubano atrapado bajo escombros en Venezuela tras 11 días de búsqueda
Erling Haaland, de la selección de Noruega, festeja luego de conseguir el segundo tanto ante Brasil en el encuentro de octavos de final disputado el domingo 5 de julio de 2026 en East Rutherford, NUeva Jersey (AP Foto/Frank Franklin II)
Jude Bellingham, de Inglaterra, festeja tras marcar el primer tanto de su conjunto ante México en el partido de octavos de final realizado el domingo 5 de julio de 2026 (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Cubana con I-220A y madre de niño ciudadano es detenida por ICE durante cita en Texas
Folarin Balogun (20) celebra tras anotar el primer gol de Estados Unidos en el partido contra Bosnia en los 16vos de final del Mundial, el miércoles 1 de julio de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter