Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

Mueren cuatro migrantes frente a la costa sur de España

MADRID (AP) — Cuatro migrantes murieron a metros de una playa en el sur de España después de ser forzados a bajar del bote en que viajaban, dijeron funcionarios el jueves.

La oficina de prensa del gobierno en Cádiz dijo que 31 personas en el bote, incluidos seis menores, sobrevivieron al incidente del miércoles por la tarde y cuatro quedaron hospitalizadas.

Añadió que 27 personas fueron forzadas a abandonar el bote por los que lo piloteaban cerca de la playa de Camposoto, donde murieron los cuatro. Otros ocho fueron forzados a abandonarlo cerca de otra playa.

Un video filmado por un hombre que trabaja en la zona muestra a los migrantes arrojados por la borda y otros en las aguas agitadas que intentaban nadar hasta la orilla.

Javier González, gerente de una empresa náutica, dijo que él y su hijo lograron rescatar a ocho personas, y que con otros trabajadores ayudaron a los migrantes a llegar a la playa.

En un mensaje de voz a la Associated Press, González dijo que ningún agente policial o personal de rescate de la marina participó del rescate inicial.

El bote se alejó rápidamente, dijo la oficina de prensa. La policía trató de ubicarlo con drones, pero no tuvo éxito.

Funcionarios dijeron que los migrantes provenían de países norafricanos, que no especificaron.

Los traficantes frecuentemente obligan a los migrantes a arrojarse al agua cerca de la costa para escapar antes de que los divise la policía.

La agencia noticiosa estatal Efe dijo que el bote utilizado el miércoles es de un tipo de alta velocidad como el que usan los traficantes de drogas entre España y Marruecos.

“Son gente sin escrúpulos y, cuando no se tiene escrúpulos, da igual si lo que tienen que tirar por la borda son fardos de hachís o personas”, dijo Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Antidroga Alternativas del Campo de Gibraltar.

Decenas de miles de migrantes del África subsahariana tratan de llegar a España cada año en grandes botes que zarpan del noroeste del continente. La mayoría van a las islas Canarias en el Atlántico, mientras otros tratan de cruzar el Mediterráneo a territorio continental.

Se sabe que miles mueren en el intento.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre asesina a tiros a joven de 25 años dentro de un autobús de transporte público de Miami-Dade
Robó más de 100 millones al Ejército de EEUU a través de empresa ficticia para vivir una vida de lujo
Un avión de JetBlue y uno de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de julio de 2022. (Foto AP /Wilfredo Lee)
Almendrones en La Habana comienzan a cobrar $100 pesos por tramo tras subida del precio de la gasolina
ARCHIVO - Soldados surcoreanos pasan junto a un puesto de guardia en el pabellón Imjingak Pavilion en Paju, Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, el miércoles 19 de julio de 2023. Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron el lunes sus grandes maniobras militares anuales. (AP Foto/Ahn Young-joon, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter