Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Más de diez millones de mexicanos sufren un apagón

La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) ha informado de que este lunes a las 14.29 hora local 10.300.000 usuarios han quedado sin suministro eléctrico debido a un apagón.

El incidente se debe a una baja frecuencia de energía en todo el país, lo que causa salidas de centrales de generación, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

"Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país", ha indicado la empresa eléctrica estatal.

A las 14.52 horas de este lunes comenzó el restablecimiento del servicio para los usuarios afectados conforme a las instrucciones del Centro Nacional de Control de Energía "quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional".

FUENTE: Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubano entre seis acusados por red de fentanilo en Tampa enfrenta posible cadena perpetua
Global Air deberá pagar 1.5 millones de dólares por cada familia tras tragedia aérea en Cuba
Kamala Harris, exvicepresidenta y candidata presidencial en 2024, llega a la Convención de la National Action Network (NAN) en Nueva York, el viernes 10 de abril de 2026. (AP Foto/Angelina Katsanis)
Díaz-Canel rechaza demandas de EE.UU. sobre presos políticos y elecciones en histórica entrevista a NBC
Un cartón de huevos en un supermercado en Windham, Maine el 27 de enero del 2025. (AP foto/Robert F. Bukaty)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter