Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Macron promete reformas económicas, migratorias y educativas pese a divisiones en Francia

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron prometió realizar reformas clave en materia económica, migratoria y educativa a pesar de las divisiones y desafíos políticos de Francia que han incluido meses de protestas contra los cambios en el sistema de pensiones y disturbios recientes por el asesinato de un adolescente a manos de la policía.

Macron dijo en una entrevista —en que se abordaron varios temas— con la revista Le Point publicada el jueves que se reunirá la próxima semana con los “principales líderes políticos” del país para abordar los problemas que enfrenta Francia. Las conversaciones tendrán como objetivo proponer nuevos proyectos de ley y posiblemente referendos, señaló.

El año pasado, Macron perdió su mayoría en la cámara baja del parlamento, la Asamblea Nacional, lo que lo obligó a hacer uso de maniobras políticas para aprobar cualquier nueva ley. Eso “no fue gran cosa”, dijo en la entrevista, señalando que su gobierno centrista logró aprobar algunas leyes nuevas desde entonces con el apoyo de legisladores de centro izquierda y de la derecha tradicional.

Macron quiere evitar que se repita la gran crisis política provocada por el estancamiento parlamentario de principios de este año sobre una reforma para reducir costos al elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años. Su gobierno utilizó un poder constitucional especial para forzar la aprobación de la ley sin tener que someterla a votación en la Asamblea Nacional, una medida que enfureció a los detractores, que orquestaron una oleada de protestas que se extendió por meses.

Macron prometió abordar las raíces de varios días de disturbios en Francia provocados a finales de junio por el asesinato policial de un adolescente de 17 años. El presidente aseveró a Le Point que quienes participaron en los disturbios, entre ellos muchas personas menores de 18 años, actuaron por “deseo de venganza” contra la policía y las instituciones estatales.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter