Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

Lavrov denuncia que EEUU "está dirigiendo la guerra" de Ucrania contra Rusia

"Están proporcionando armas, municiones, (...) están librando una guerra contra nosotros", afirmó el canciller ruso

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que EEUU está dirigiendo la guerra de Ucrania contra Rusia. Sus palabras llegan después de que la agencia 'Reuters' informara, citando a varios funcionarios estadounidenses, que Washington está a punto de aprobar el envío de misiles de mayor alcance y municiones de racimo a Kiev.

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, Lavrov afirmó que "a Ucrania la habían estado preparando durante años para infligir, con sus manos y con sus cuerpos, una derrota estratégica a Rusia".

"Digan lo que dicen (los estadounidenses), están dirigiendo esa guerra, están proporcionando armas, municiones, inteligencia, datos satelitales, están librando una guerra contra nosotros", afirmó Serguéi Lavrov.

La agencia Reuters informó a principios de esta semana, citando a varios funcionarios estadounidenses, que Washington está a punto de aprobar el envío de misiles de mayor alcance y municiones de racimo a Kiev. Supuestamente, se trata de sistemas de misiles tácticos Atacms, con un alcance de 306 kilómetros, o de sistemas de cohetes de lanzamiento Múltiple (GMLRS), con un alcance de 45 kilómetros en su variante de racimo.

FUENTE: Sputnik mundo

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Jueces de la Corte Suprema posan para la foto tras la incorporación de la jueza Ketanji Brown Jackson, en la sede de la corte, Washington, 7 de octubre de 2022. Sentados, izquierda a derecha: jueces Sonia Sotomayor, Clarence Thomas, presidente de la corte John Roberts, Samuel Alito y Elena Kagan. De pie, izquierda a derecha, jueces Amy Coney Barrett, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Ketanji Brown Jackson. El asunto medular en debate en la corte el 25 de abril de 2024 es si un expresidente goza de inmunidad por medidas tomadas cuando estaba en funciones, y en ese caso, hasta dónde se extiende la inmunidad. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda luego de que sus abogados renunciaran
Dos mujeres reaccionan al ver su calle inundada, el jueves 13 de junio de 2024, en North Miami, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter