Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hawai: Cifra de muertos por incendios en Maui descendió a 97 tras exámenes de ADN

WAILUKU, Hawai, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Hawai redujeron el número de fallecimientos en los letales incendios de la isla de Maui a cuando menos 97 personas.

Previamente, funcionarios dijeron que creían que al menos 115 personas habían muerto en las llamas, pero exámenes posteriores mostraron que tenían muestras de ADN repetidas de algunos de los individuos que perdieron la vida. La cifra de los desaparecidos también bajó de 41 a 31, dijo John Pelletier, jefe de la policía de Maui.

John Byrd, director de laboratorio de la Agencia para la Contabilización de Prisioneros de Guerra/Desaparecidos en Combate (DPAA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la tarde que el número actual de muertos debería ser considerado un mínimo, porque es posible que pueda incrementarse.

El determinar el número de fallecidos por los incendios forestales del 8 de agosto en la localidad de Lahaina ha sido especialmente complicado debido a los daños provocados por el fuego y el caos mientras la gente intentaba escapar, señalaron funcionarios. En algunos casos se recolectaron sin querer restos de animales junto con restos humanos.

Hasta ahora, 74 de los muertos han sido identificados sin lugar a dudas, informó Pelletier.

El incendio de Lahaina ha sido el más letal en Estados Unidos en más de un siglo. Atrapados en un infierno, algunos de los residentes murieron en sus automóviles, mientras que otros se arrojaron al océano o intentaron correr para ponerse a salvo. Gran parte del histórico poblado quedó reducido a cenizas.

Byrd dijo que la cifra inicial de muertos era demasiado elevada debido a varias razones, y agregó que el hecho de que el número sea menor ahora es resultado del avance “normal y natural” de la investigación forense a largo plazo.

___

Boone contribuyó a este despacho desde Boise, Idaho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter