Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia recibe al rey Carlos III en el Palacio de Versalles, que cumple 400 años

PARÍS (AP) — Francia extendió la alfombra roja para la visita de Estado del rey Carlos III en uno de sus monumentos más magníficos y emblemáticos: el Palacio de Versalles, que cumple 400 años.

La visita de tres días del rey Carlos y la reina Camilla a París y Burdeos, a partir del miércoles, incluye una cena de gala con 150 invitados en la Galería de los Espejos.

El palacio acaba de abrir al público la galería, cuya historia se remonta a su creación como modesto pabellón de caza en 1623 y fue escenario de eventos diplomáticos cruciales del siglo pasado, así como de las visitas de los predecesores de Carlos.

La oficina del presidente francés Emmanuel Macron dijo que la cena del miércoles recuerda la visita de la reina Isabel II en 1972, cuando la recibió en el palacio el presidente Georges Pompidou. Al rey Carlos le encantó la idea de seguir los pasos de su madre, según la oficina de Macron.

Isabel II visitó el palacio también en 1958 y 10 años antes, cuando aún no era reina.

Catherine Pégard, presidenta del Palacio de Versalles, exaltó la “historia sin fin” del palacio, que “incluye visitas de niños franceses que vienen a Versalles con sus clases, así como visitas de Su Majestad el Rey de Inglaterra o de turistas que vienen de Asia y están menos familiarizados con la historia”.

“Y a cada uno tenemos una historia que contarles”, dijo a Associated Press.

Habitualmente atestada por una multitud caótica de turistas de todo el mundo que toman fotos, la Galería de los Espejos estará cerrada al público el miércoles para preparar el banquete real. No se han difundido detalles del menú, que según la presidencia servirá de escaparate para la excelencia cultural y gastronómica francesa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter