Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Facebook

Facebook anuncia que facilitará qué noticias ven usuarios

NUEVA YORK (AP) — Facebook quiere que veamos más de lo que nos gusta ver. La red social anunció el jueves nuevas herramientas, que —dijo— ayudarán a eliminar la información aburrida o indeseada que muchas veces llega de contactos olvidados y que destacará las gemas de amigos cercanos y páginas interesantes.

Para hacerlo, hay que abrir el perfil del amigo, dar clic en la caja que dice "Siguiendo" y elegir "Ver primero".

El software de Facebook usa un amplio rango de información que el mismo usuario le da para decir qué mostrar. Esto incluye con qué amigos interactuamos y qué tan seguido, o si tendemos a poner más "Me Gusta" a fotos, videos, o texto.

La red social reconoció que su sistema automatizado no es perfecto y que por eso quiere dar a los usuarios una forma de personalizar sus preferencias.

Además de seleccionar qué páginas o a quiénes ver primero, todavía se podrá dejar de seguir amistades para que no aparezcan más sus actualizaciones. Esta opción ya estaba disponible desde antes para las personas que no querían dar el paso drástico de dejar de ser amigo de alguien, pero tampoco querían enterarse de su vida.

Para los demás, Facebook seguirá usando su software para elegir qué mostrarnos. A menos que alguien desee ver los mensajes de un usuario todo el tiempo o ninguno, hay que conformarse con lo que hay.

La actualización está disponible desde el jueves en iPhones y iPads, y estará disponible en las siguientes semanas para teléfonos Android y computadoras personales.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter