Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Erdogan: Turquía quiere "encarrilar" relación con la UE

ANKARA (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el martes que su país está dispuesto a “volver a encarrilar” su desgastada relación con la Unión Europea y pidió al bloque de 27 naciones que muestre la misma actitud.

En un discurso a los embajadores de los países de la UE en Ankara, Erdogan expresó la esperanza de que una decisión reciente de Turquía y Grecia de reanudar conversaciones para resolver sus disputas sea el “anuncio de una nueva era”, pero al mismo tiempo pidió a Grecia que desista de medidas que, según él, acentúan las tensiones.

Turquía, candidato a ingresar a la UE, ha buscado un tono más conciliador con sus aliados occidentales después de profundas divisiones el año pasado, cuando las fuerzas navales turcas y griegas se vigilaban mutuamente debido a reclamos contrapuestos de derechos de prospección de combustibles.

Bruselas ha preparado una lista de sanciones a Turquía por su exploración de reservas de gas en aguas reclamadas por Grecia y Chipre, miembros de la UE, pero ha aplazado las medidas punitivas hasta marzo.

“Nosotros como nación planificamos nuestro futuro junto con Europa”, dijo Erdogan a los embajadores. “A pesar de los dobles raseros y la injusticia que hemos enfrentado en este proceso nunca renunciamos a nuestro objetivo final de la membresía plena”.

“Estamos dispuestos a volver a encarrilar nuestras relaciones y esperamos que la UE demuestre la misma actitud”, añadió.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter