Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El papa Francisco tiene fiebre y cancela sus reuniones del día

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco anuló varias reuniones el viernes porque tuvo fiebre después de una jornada particularmente ajetreada, dijo el Vaticano.

El número dos de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, dijo que Francisco estaba cansado después de saludar, uno por uno, a una multitud de miembros de su fundación escolar el jueves por la tarde.

“Quiso saludarlos a todos y probablemente en cierto momento perdió su resistencia”, dijo Parolin a la agencia noticiosa LaPresse.

La última vez que sufrió una temperatura alta, en marzo, el pontífice de 86 fue transportado a un hospital, donde le diagnosticaron bronquitis aguda. Lo trataron con antibióticos intravenosos y recibió el alta tres días después.

Un funcionario del Vaticano, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar sobre la salud del papa, dijo que Francisco no recibió a nadie en las audiencias del viernes “porque se encuentra en estado febril”.

No había audiencias formales programadas para el viernes, pero Francisco mantiene una agenda privada y extraoficial de reuniones con personas que recibe en la residencia.

El papa ha tenido una semana ajetreada en la que presidió una reunión de la conferencia de obispos italianos, participó el jueves por la tarde de un encuentro con su fundación educativa Scholas Occurentes y recibió a otros prelados y dignatarios extranjeros.

El domingo tiene programado presidir la Misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro. En una señal de que se espera una pronta recuperación, el Vaticano anunció el viernes que el lunes tendrá una nueva audiencia con el presidente italiano Sergio Mattarella.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter