Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

El Kremlin no divulgará detalles de las conversaciones con Estados Unidos en Riad

A pesar de las expectativas de una declaración conjunta, Rusia y Estados Unidos concluyen negociaciones de 12 horas sin avances significativos y sin planes de hacer públicos los contenidos discutidos.

El Kremlin ha decidido no revelar detalles sobre las recientes negociaciones entre Rusia y Estados Unidos celebradas en Riad, Arabia Saudita. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, informó que no se planea la firma de ningún documento tras estas conversaciones y que el contenido de las mismas no se hará público.

Las negociaciones, que se extendieron por más de 12 horas, tenían como objetivo principal alcanzar un alto el fuego en el conflicto en Ucrania. Sin embargo, no se lograron avances significativos, y se espera que el contenido de lo discutido se publique en los próximos días.

A pesar de la falta de acuerdos concretos, ambas partes consideran que las conversaciones fueron útiles y han acordado continuar con los contactos en el futuro, posiblemente con la participación de más actores internacionales.

Estas negociaciones se llevaron a cabo en un contexto de tensiones continuas en la región, con intercambios de ataques entre Ucrania y Rusia durante el mismo período. La situación sigue siendo compleja, con múltiples asuntos pendientes, incluyendo el control de plantas de energía nuclear ucranianas, la explotación de minerales y la adhesión de Ucrania a la OTAN.

En resumen, aunque las negociaciones en Riad no produjeron resultados inmediatos, representan un paso hacia el diálogo continuo entre Rusia y Estados Unidos en busca de una solución al conflicto en Ucrania.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter