martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Drones atacan una base de EEUU en Siria sin dejar víctimas

BEIRUT (AP) — Un ataque con drones golpeó un complejo gestionado por tropas estadounidenses y opositores sirios con apoyo de Estados Unidos en el este de Siria, según dijo el lunes el ejército de Estados Unidos. El ataque no dejó víctimas ni causó daños.

15 de agosto de 2022 - 07:18

El suceso ocurrió cerca de la base de Al-Tanf, cerca de punto donde se encuentran las fronteras de Siria, Jordania e Irak. Nadie reivindicó el ataque.

Las tropas estadounidenses y de coalición están destinadas en la base para formar a fuerzas sirias en tareas de patrullaje para hacer frente a milicianos del grupo Estado Islámico. La base también se encuentra en una carretera que sirve de conexión crucial para fuerzas con apoyo iraní, y que lleva desde Teherán y hasta Líbano.

Tropas de coalición coordinadas con combatientes de oposición conocidos como Maghaweir al-Thowra “respondieron a un ataque de varios sistemas aéreos no tripulados en las cercanías de la Guarnición de Al-Tanf” el lunes por la mañana, según el comunicado militar.

Las tropas lograron evitar el impacto de uno de los drones y otro estalló dentro del complejo de las fuerzas opositoras, “lo que produjo cero bajas o daños reportados”. Los otros intentos de ataque con drones no tuvieron éxito, añadió el comunicado.

El mayor general John Brennan, comandante de la Fuerza Conjunta Combinada, condenó el ataque de drones. “Estos ataques ponen en peligro la vida de civiles sirios inocentes y socavan los esfuerzos significativos de nuestras Fuerzas Aliadas para mantener la derrota duradera de ISIS”, dijo, utilizando un acrónimo para el grupo EI.

El ataque se produjo horas después de varios ataques aéreos israelíes en el oeste y el centro de Siria que mataron a res soldados, hirieron a otros tres y causaron daños materiales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor que monitorea la guerra, dijo que los ataques israelíes habían alcanzado posiciones del ejército sirio donde hay combatientes con apoyo iraní.

Los ataques de drones contra Al-Tanf no son habituales.

En octubre del año pasado, las autoridades dijeron creer que Irán estaba detrás de un ataque con dron contra la base registrado ese mes. En esa ocasión dijeron creer que en los ataques habían participado hasta cinco drones cargados de explosivos. Los artefactos golpearon tanto el lado estadounidense de la guarnición como el lado donde se alojan las fuerzas opositoras sirias.

El ataque de octubre ocurrió unos días después de un ataque aéreo en el centro de Siria.

FUENTE: Associated Press

15 de agosto de 2022 - 07:18

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter