Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenan a feminista saudí a casi 6 años de prisión

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una de las activistas por los derechos de las mujeres más prominentes de Arabia Saudí fue condenada el lunes a casi seis años de prisión, informaron medios de comunicación allegados al estado, en virtud de una vaga ley antiterrorista. El fallo casi puso fin a un caso que ha generado críticas internacionales y la ira de los legisladores estadounidenses.

Loujain al-Hathloul ya ha estado en prisión preventiva y ha soportado varios períodos de aislamiento. Es probable que su encarcelamiento continuado sea un punto de discordia en las relaciones entre el reino y el gobierno entrante del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, cuya toma de posesión tiene lugar en enero, alrededor de dos meses antes de lo que ahora se espera que sea la fecha de liberación de al-Hathloul.

El grupo de derechos humanos “Prisioneros de Conciencia”, que se centra en los detenidos políticos saudíes, dijo que al-Hathloul podría ser liberada en marzo de 2021 debido al tiempo cumplido tras las rejas. Ella está encarcelada desde mayo de 2018 y se le suspenderán 34 meses de su sentencia.

Su familia dijo en un comunicado que se le prohibirá salir del reino durante cinco años y que deberá cumplir tres años de libertad condicional después de salir de prisión.

Biden ha prometido revisar la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudí y tener más en cuenta los derechos humanos y los principios democráticos. También se ha comprometido a revertir la política del presidente Donald Trump de dar a Arabia Saudí “un cheque en blanco para aplicar un conjunto de políticas desastrosas”, incluido el acoso a mujeres activistas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter