martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Concursan para elegir al mejor parrillero de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Argentina elige a su mejor asador.

14 de agosto de 2022 - 17:36

Las céntricas avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el centro de Buenos Aires, aparecieron el domingo llenas de parrillas, bullicio y humo en la 4ta. edición del Campeonato Federal del Asado, que volvió a tomarse el centro de la capital argentina tras los confinamientos por la pandemia de COVID-19.

Un total de 24 hombres y mujeres —y sus ayudantes— compitieron para alcanzar el mayor honor en la sociedad argentina, el de mejor parrillero y asador de carne, en una sociedad mayoritariamente omnívora y que produce carne que muchos consideran la de mejor calidad del mundo, un puesto muy valorado en un país atravesado por profundos problemas económicos.

“Espectacular el trato de todos, tanto de los chicos, de la organización, y es un desafío muy grande de todo porque somos cuatro mujeres y 20 hombres”, dijo a The Associated Press Nathalie Suárez, una de las pocas mujeres presentes en un universo tradicionalmente masculino. Suárez confesó que su secreto era una salmuera con un arbusto especial de San Luis, la región que representa, para saborizar el costillar que presentará en la competición. “Fue una locura todo; espero clasificar para la segunda ronda”, agregó.

“El asado para los argentinos es todo; es parte de nuestra tradición, nuestra cultura, la forma de relación de la familia, la razón prima preponderante con la que comemos los argentinos”, resumió Héctor Gato, de la Sociedad Gastronómica argentina, orgulloso de las 24 provincias del país representadas en el certamen.

En el lugar había todo tipo de carne para degustar, festivales folclóricos y danzas típicas. Se solicitaron requisitos específicos, y con base en ellos se examinó la labor de los participantes hasta encontrar al que mejor cocina la carne en un país que hace de su gastronomía carnívora su mayor orgullo.

FUENTE: Associated Press

14 de agosto de 2022 - 17:36

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Pablo Milanés a los 79 años
Familiar de un niño fallecido denuncia que escasez de carros fúnebres en Cuba
Reportan asesinato de una mujer en Mantilla a manos de su pareja, La Habana
EEUU: Cargo de homicidio en choque de SUV contra tienda
Tres jugadores y un entrenador de hockey no regresan a Cuba tras concluir sus contratos en México

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter