Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caracas

Cancillería de Сatar: El intercambio de rehenes israelíes y palestinos tendrá lugar el viernes

Israel habría recibido la lista de nombres de los rehenes que serán liberados en el primer día de la tregua alcanzada con Hamás

Caracas.- El intercambio de rehenes entre Hamás e Israel tendrá lugar el viernes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar en la red social X (antes Twitter).

"El primer grupo de rehenes será entregado desde la Franja de Gaza el viernes a las 16:00 (hora local)", reza el comunicado. Además, desde el organismo señalaron que la tregua humanitaria en Gaza comenzará a las 7:00 horas (hora local) del 24 de noviembre de 2023.

"Se llevaron a cabo intensos contactos y reuniones en presencia de nuestros hermanos egipcios y de las partes en conflicto para discutir el plan de implementación de esta tregua", añadió un portavoz del Ministerio.

Israel habría recibido la lista de nombres de los rehenes que serán liberados en el primer día de la tregua alcanzada con Hamás, informan medios israelíes.

Según The Times of Israel, el portavoz subrayó que el viernes serían liberados 13 rehenes retenidos por el movimiento palestino, entre ellos mujeres de avanzada edad y niños, y también confirmó que ya se había recibido una lista de los civiles que serían liberados de Gaza. Según el vocero, el proceso de liberación de los rehenes se realizará todos los días durante el alto el fuego dentro de un período de tiempo determinado.

Las brigadas Brigadas al Qassam, el ala militar del movimiento Hamás, dieron una explicación sobre la tregua temporal en su canal de Telegram, donde indican que "durará 4 días, a partir del viernes por la mañana". Durante ese tiempo, los aviones militares israelíes suspenderán sus vuelos durante 6 horas al día, de 10:00 a 16:00 (hora local), y dejarán de volar sobre el sur de la Franja de Gaza.

"Por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños, serán liberados. En cuatro días, 50 prisioneros sionistas, mujeres y niños menores de 19 años serán liberados", reza el comunicado.

FUENTE: RT

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubana de Aviación reinicia vuelos directos entre La Habana y Caracas
Paralizadas cinco de las seis plantas de energía flotante turcas en Cuba debido a la escasez de combustible
Camiones y contenedores en la terminal BNSF de Edgerton, Kansas, el 3 de enero de 2024. (Foto AP/Charlie Riedel)
Inmigrante venezolano fue arrestado y acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en Virginia

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter