Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asesinan a alto oficial en el sur de Venezuela

CARACAS (AP) — Un alto oficial del Ejército y su chofer fueron asesinados de varios disparos de armas de fuego en el sur de Venezuela, anunció el martes el presidente Nicolás Maduro.

El teniente coronel Leon Solís, comandante de una brigada del estado sureño de Bolívar, y un sargento que se desempeñaba como chofer del jefe militar, fallecieron la noche del lunes tras ser “acribillados a balazos” por “grupos mafiosos de Tumeremo”, dijo Maduro en una transmisión de la televisora estatal.

“Más temprano que tarde conseguiremos (a los asesinos) y llegará la justicia”, agregó el mandatario.

Algunos medios locales y periodistas informaron que el vehículo en el que se trasladaba Solís junto a su chofer, en la población minera de Tumeremo, fue interceptado por desconocidos que hicieron varios disparos.

Tras el anuncio de la muerte del alto oficial, Maduro dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad incrementar el patrullaje en todo el país y las labores de inteligencia para hacer frente a los “grupos terroristas”.

Opositores, activistas y habitantes del estado Bolívar han denunciado que en esa entidad operan numerosos grupos de delincuentes y presuntos miembros de organizaciones rebeldes colombianas que se dedican a la minería ilegal, al contrabando de combustible y al tráfico de drogas.

En la población de Tumeremo se registró hace cuatro años una masacre en la que murieron una veintena de mineros por disparo de arma de fuego.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

AEROPUERTO DE LA HABANA CERRARÁ CASI OCHO HORAS: aerolíneas deberán reprogramar vuelos
¡TRUMP RESPONDE A MARÍA ELVIRA! Sin mí no habría sido elegida
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en el palacio presidencial de Miraflores, el miércoles 2 de septiembre de 2026, en Caracas. (AP Foto/Pedro Mattey)
¡APAGON NACIONAL EN CUBA! Colapsa por completo el Sistema Eléctrico Nacional
¡NEGOCIO PARA CUBA ACABA MAL!  Cubano termina ACUSADO DE ROBARSE $44,000 DÓLARES

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter