Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arrestan a un hombre que escaló la torre del Big Ben en Londres con una bandera palestina

LONDRES (AP) — Un hombre fue arrestado la madrugada del domingo después de escalar la torre del Big Ben en el Palacio de Westminster, en el centro de Londres, descalzo y sosteniendo una bandera palestina.

El hombre, que parecía llevar a cabo una protesta en un saliente a varios metros de altura de la torre Elizabeth, que alberga el Big Ben, descendió del edificio después de la medianoche y se subió a un elevador desplegable tras una larga conversación con los negociadores. Se subió a una ambulancia que lo esperaba.

El tráfico alrededor del Palacio de Westminster en Londres quedó paralizado durante gran parte del sábado mientras los equipos de emergencia intentaban llegar al hombre. Los negociadores fueron elevados varias veces en una plataforma de escalera de los bomberos antes de finalmente lograr convencerlo de que descendiera.

El puente de Westminster y una calle cercana fueron cerrados durante gran parte del día y varios vehículos de servicios de emergencia estaban en el lugar mientras una multitud observaba. La policía también bloqueó todo acceso peatonal a la plaza del Parlamento. Un pequeño grupo de simpatizantes gritó “Libertad para Palestina” desde detrás de un cordón policial cercano.

Las autoridades informaron que las visitas al Parlamento fueron canceladas debido al incidente.

La Policía Metropolitana confirmó que el hombre ha sido arrestado.

“Este ha sido un incidente prolongado debido a los aspectos específicos de la ubicación del hombre y la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros funcionarios, del individuo y del público en general”, dijo en un comunicado.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter