lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022
Amazon

Amazon adquirirá iRobot por 1.700 millones de dólares

NUEVA YORK (AP) — Amazon anunció el viernes un acuerdo para adquirir el fabricante de aspiradoras robotizadas iRobot por aproximadamente 1.700 millones de dólares, ampliando así su colección de electrodomésticos inteligentes para el hogar en medio de una amplia preocupación sobre su dominio del mercado.

5 de agosto de 2022 - 14:49

iRobot vende sus productos en todo el mundo y es más conocido por su aspiradora circular Roomba, que se sumaría al asistente de voz Alexa, al robot Astro y a las cámaras de seguridad iRing en la lista de productos para el hogar ofrecidos por el gigante del comercio cibernético.

El paso es parte de los esfuerzos de Amazon para poseer parte en los espacios del hogar a través de servicios y acelerar su crecimiento más allá del comercio minorista, opinó Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. Una serie de aspiradoras automáticas se suman al arsenal tecnológico de la compañía, lo que la involucrará aún más en las vidas de los consumidores, más allá de productos estáticos como los de control por voz.

El robot Astro de Amazon, que ayuda con tareas como fijar una alarma, fue lanzado el año pasado con un precio inicial de 1.000 dólares, pero su recepción por el mercado ha sido lenta y fría.

Amazon no ha tenido mucho éxito con los robots para el hogar, pero la adquisición de iRobot y la fuerte reputación de la compañía en el mercado le proveerán “un enorme punto de apoyo en el mercado de robots para el consumidor”, lo que pudiera ayudar a Amazon a replicar su éxito con su línea Echo de altavoces inteligentes, comentó Lian Jye Su, analista de la industria para ABI Research.

Su agregó que la compra ilustra además los problemas para vendedores de robots para el consumidor como iRobot, que pasaron trabajos para expandirse más allá de un producto de nicho y que estuvo en una “carrera a fondo” con los fabricantes coreanos y chinos, que ofrecen versiones más baratas de aspiradoras automatizadas.

El viernes, iRobot reportó sus resultados trimestrales. Los ingresos cayeron un 30% principalmente por reducciones de pedidos y demoras. La compañía anunció que iba a despedir a 10% de su fuerza laboral.

Amazon dijo que adquirirá iRobot por 61 dólares la acción en una transacción en efectivo que incluirá la deuda neta de iRobot.

___

El periodista de The Associated Press Matt O’Brien en Providence, Rhode Island, contribuyó para este despacho

FUENTE: Associated Press

5 de agosto de 2022 - 14:49

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter