Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Activistas: Dos asesinadas en Puerto Rico eran transgénero

SAN JUAN (AP) — Los dos cuerpos hallados en un automóvil incinerado en el sureste de Puerto Rico eran de mujeres transgénero, con lo que ya van cuatro de ese tipo de muertes en los últimos dos meses, denunciaron el jueves activistas.

Las mujeres fueron identificadas como Layla Peláez, de 21 años, y Serena Angelique Velázquez, de 32, de acuerdo con el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad.

“Esto es una cacería abierta”, dijo Pedro Julio Serrano, portavoz del grupo, en una entrevista vía telefónica.

Las autoridades encontraron el auto el miércoles antes del amanecer en la localidad costera de Humacao, luego de recibir una llamada al número de emergencias 911.

El capitán Teddy Morales, quien supervisa las investigaciones criminales en ese distrito, comentó en una entrevista telefónica que la policía está investigando si fue un crimen de odio y cómo exactamente fueron asesinadas las dos víctimas. Nadie ha sido arrestado.

Los homicidios ocurrieron un mes después de que un transexual de 19 años, de nombre Angélica Marie Méndez, fue muerto a tiros en la localidad occidental de Moca, y dos meses después de que una persona llamada Neulisa Luciano Ruiz fue baleada de muerte, un delito que la gobernadora Wanda Vázquez señaló que probablemente fue un crimen de odio. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el poblado de Toa Baja, en el norte de la isla, luego de que se publicó un video en el que se escucha a por lo menos dos hombres burlándose y amenazando a una persona que se cree es la víctima, y luego se oyen disparos.

“Las personas trans merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ya basta de tanto odio”, dijo Ivana Fred del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad.

En total, ocho personas de la comunidad LGBTQ han sido asesinadas en Puerto Rico en los últimos 15 meses, dijo Serrano. No se ha resuelto ningún caso.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad
🚨 HIALEAH | Arrestan a tres cubanos por actos indecentes en el Parque Amelia Earhart
Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter